LOADING

Type to search

La prefecta de Pichincha Paola Pabón también es investigada por compra con sobreprecios de bolsas para cadáveres

lunes, junio 1, 2020
Pabón mantiene pendiente una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de rebelión que habría ocurrido durante las protestas de octubre de 2019 debido a las medidas económicas que adoptó la administración de Lenín Moreno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal de Pichincha. Alberto Santillán, inició una investigación previa por el delito de peculado contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por la adquisición de 400 bolsas para cadáveres y la compra de 10 mil pruebas rápidas para Covid-19.

“Hoy, mientras alistamos la automatización del peaje, la Fiscalía guiada por una denuncia falsa en Twitter abre proceso de investigación por “peculado”. Así es la infame persecución que sufrimos todos los días”, escribió en su cuenta de esa red social la prefecta.

El 29 de mayo pasado se emitió el documento de notificación del expediente que se abría contra Pabón para investigar los presuntos hechos que fueron conocidos por el fiscal Santillán por un parte policial que indicaba que de acuerdo a un monitoreo en redes sociales, en el perfil de Fernando Villavicencio en Twitter, se verificaron que existen publicaciones relacionadas a un posible hecho de corrupción.

Según Villavicencio, Pabón, a través de la empresa pública “PICHINCHA HUMANA”, adquirió 400 bolsas de cadáveres a $52 cada una, que en el mercado cuesta $15, un contrato de $72.300. También se hizo una compra de 10 mil pruebas rápidas a un proveedor inhabilitado.

Pabón mantiene pendiente una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de rebelión que habría ocurrido durante las protestas de octubre de 2019 debido a las medidas económicas que adoptó la administración de Lenín Moreno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com