LOADING

Type to search

Jorge Yunda y Paola Pabón insisten en imponer la ley seca en Quito

lunes, junio 29, 2020
Quito pasó de semáforo rojo a amarillo el pasado 3 de junio. Ese cambio para el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha tenido un impacto mínimo. A su criterio, la capital está viviendo prácticamente en una normalidad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Hemos recorrido gran parte del Distrito Metropolitano de Quito y parece que la norma general es el consumo de alcohol y el consumo de alcohol trae no solamente violencia intrafamiliar sino también accidentes de tránsito y hemos visto y hemos constado que si necesitamos camas para enfermos Covid-19, muchas de ellas ni siquiera disponemos porque hay ciudadanos que ingresan heridos a los centros de atención de salud, por lo tanto reducimos nuestra capacidad de instalación sanitaria para dar atención a enfermos de Covid-19…”, dijo César Díaz, secretario de Gobernabilidad y Seguridad del Municipio capitalino.

El alcalde aseguró que la masiva presencia de vendedores informales, de personas que consumen licor y el irrespeto al toque de queda son las causas para que el Municipio de Quito insista en que se implemente una ley seca para el Distrito Metropolitano. Una propuesta compartida por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

la propuesta se realizará en la reunión que mantendrán este lunes los ministros de Salud, Juan Carlos Zevallos, de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Quito. César Díaz, secretario de Gobernabilidad y Seguridad del Municipio capitalino, señaló que desde que Quito pasó de semáforo rojo a amarillo, exhortaron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a que se implemente la ley seca a la que calificó de vital.

Quito pasó de semáforo rojo a amarillo el pasado 3 de junio. Ese cambio para el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha tenido un impacto mínimo. A su criterio, la capital está viviendo prácticamente en una normalidad. “Vamos a ver ciertos sectores que nos mantienen preocupados y sobre eso se tomarán las medidas necesarias”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com