fbpx
LOADING

Type to search

Guayaquil auxilia a Quito durante la emergencia por el Covid

martes, junio 30, 2020
Viteri aseguró que hará llegar hasta Quito 80 mil unidades de medicamentos, dos mil pruebas PCR y equipos de bioseguridad para atender la crisis sanitaria

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acompañó hasta el aeropuerto a 21 médicos que viajaron Quito para ayudar a atender a pacientes con coronavirus, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la capital debido al aumento de contagios que se han registrado en las últimas semanas, denunciado por las autoridades locales.

Los médicos atenderán a personas con Covid-19 en el Hospital Bicentenario de Quito. “Llevan todo los necesario para que guarden su bioseguridad y sus necesidades médicas. Está cubierta su estadía, de todo nos hemos encargado nosotros“, dijo Viteri.

El grupo está conformado por intensivistas, médicos clínicos, médicos de emergencia, enfermeras y auxiliares de medicina. Viteri aseguró que estarán 15 días en la ciudad, pero su permanencia en la capital se podría extender de acuerdo a la necesidad de la ciudad. “La diferencia sería que este grupo regresaría a descansar y se iría otro grupo nuevamente por 15 días“, dijo.

Viteri aseguró que hará llegar hasta Quito 80 mil unidades de medicamentos, dos mil pruebas PCR y equipos de bioseguridad para atender la crisis sanitaria.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario