LOADING

Type to search

El petróleo WTI ha subido un 90% en mayo

martes, junio 2, 2020
Las reaperturas económicas también han impulsado el precio del crudo en Estados Unidos, donde poco a poco se comienzan a registrar repuntes en la demanda, fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo WTI cerró este martes con una subida del 3,87%, hasta los $36,81 el barril, en una jornada marcada por el optimismo entre los inversores y productores, que ven cerca un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para extender los recortes vigentes y equilibrar el mercado.

La OPEP+ tiene previsto ratificar el recorte en una reunión prevista esta semana por videoconferencia y en la que Arabia Saudí, el principal productor, abogará por extender los recortes hasta al menos septiembre.

Según los analistas, la voluntad de Arabia Saudí es perseverar en el recorte de 9,7 millones durante los próximos meses, lo que equivale a cerca del 10 % de la producción mundial de crudo. Hasta ahora, el principal escollo para un acuerdo había sido Rusia, que en las últimas semanas ha acercado posturas con Riad en aras de un acuerdo.

Las reaperturas económicas también han impulsado el precio del crudo en Estados Unidos, donde poco a poco se comienzan a registrar repuntes en la demanda, fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19.

Los inversores vigilan de cerca la producción estadounidense, cuyo parón por los precios ha ayudado al equilibrio en el último mes tras el cierre de prácticamente la mitad de los pozos y plataformas activos.

Si los precios continúan subiendo, según la agencia Efe, los analistas apuntan a que es probable que las compañías que han reducido su bombeo intenten poner la maquinaria de nuevo en marcha, una situación que podría frenar el impulso del WTI, que durante mayo llegó a sellar su mejor mes de la historia tras subir un 90%.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com