LOADING

Type to search

El COE nacional no evalúa volver a Quito al semáforo en rojo

miércoles, junio 17, 2020
La ministra recordó que el estado de excepción permite restringir la libertad de asociación, los eventos masivos están prohibidos, las reuniones masivas están prohibidas, pese a lo cual no se ha impedido las manifestaciones democráticas a favor o en contra de distintas decisiones del Gobierno
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no evalúa volver a Quito al semáforo en rojo, como habría insinuado el alcalde de la ciudad Jorge Yunda, en medio de las denuncias de corrupción que involucran a empresas municipales durante la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19.

“Seguramente vamos a conversar y si me pregunta a mi de parte del COE Nacional no estamos valorando la posibilidad de dar marcha atrás en las medidas que hemos tomado”, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La ministra aseguró que la población ha aprendido nuevas medidas de seguridad, está implementando nuevos hábitos de salud, está implementando nuevos hábitos para sus actividades económicas, porque necesita retomar sus actividades económicas. Lo dijo luego de un acto público para recibir una donación de Francia de insumos de protección.

“Se ha incrementado en Quito en el 300% la capacidad de camas para atender los casos de Covid-19, tenemos que seguir creciendo nuestra capacidad de camas, en la capacidad de atención médica, pero hay que tener mucho cuidado con pensar en un nuevo momento de confinamiento. Creemos que tendría poca efectividad en este momento”, dijo.

Según Romo, las aglomeraciones registradas en Quito, como la del respaldo al alcalde Yunda cuando acudió a rendir una versión en la Fiscalía sobre las denuncias de corrupción en el Municipio, tienen mucho que ver con el pico de casos de Covid que el mismo alcalde ha denunciado.

La ministra recordó que el estado de excepción permite restringir la libertad de asociación, los eventos masivos están prohibidos, las reuniones masivas están prohibidas, pese a lo cual no se ha impedido las manifestaciones democráticas a favor o en contra de distintas decisiones.

“Ha sucedido en Guayaquil en los últimos días y está relacionado a las investigaciones del prefecto de la provincia del Guayas; sucedió con las marchas en Quito que se convocaron el mes pasado -dijo-. Nuestro pedido ahí es a la responsabilidad y la conciencia, el país está realizando grandes esfuerzos por evitar contagios, sería lamentable que se den por motivos políticos, estén asociados a lo que estén asociados”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com