LOADING

Type to search

El Biess ampliará los plazos para los créditos hipotecarios y quirografarios

jueves, junio 4, 2020
Para todos los clientes que están en mora existen posibilidades para renovar o reestructurar operaciones de financiamiento
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ampliará hasta seis años los pagos de préstamos hipotecarios para aquellos afiliados que perdieron su empleo o que disminuyeron sus ingresos a consecuencia de la reducción de sus horas de trabajo, anunció el presidente del directorio del IESS, Jorge Wated.

Wated aseguró, ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea, que no se van a rematar o coactivar las viviendas y se priorizará los acuerdos con los afiliados.

El titular del IESS aseguró que es preocupante la situación de 150 mil personas que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia y que tienen obligaciones con el IESS por los préstamos quirografarios e hipotecarios.

Actualmente se están dando facilidades de pago para proporcionar a los clientes de los hipotecarios el mayor plazo posible para que pueda cancelar su deuda y pueda ser dueño de su propia vivienda.

Si se disminuye el ingreso en el 16 %, se ampliará el plazo de pago hasta seis años para que la cuota se ajuste al ingreso. Aunque dijo que eso tendría sus consecuencias como el monto del seguro de desgravamen.

Para todos los clientes que están en mora existen posibilidades para renovar o reestructurar operaciones de financiamiento.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com