LOADING

Type to search

Covid-19: Quito a amarillo, ¿Guayaquil a verde?

martes, junio 2, 2020
Romo dijo que el lunes 1 de junio visitó restaurantes y cafeterías en la ciudad y que le pareció que todo estaba funcionando en Guayaquil, con las distancias y los protocolos de seguridad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional analiza la dinámica actual que vive Guayaquil luego de que pasara de semáforo rojo a amarillo el 20 de mayo pasado.

“Tengo comunicación permanente con la alcaldesa de la ciudad. El COE nacional ha propuesto y ha acompañado en lo que sea necesario al COE cantonal. Se está haciendo un análisis y de lo que nosotros podemos evidenciar, tanto en el caso de restricción, de atención hospitalaria (..,) vemos que la ciudad está funcionando con mucha normalidad”, dijo.

Las cifra de contagiados a nivel nacional es de 40.414 y 3.843 fallecidos confirmados por Covid-19. Guayaquil registra 9.771 casos positivos, según el Ministerio de Salud Pública.

Romo dijo que el lunes 1 de junio visitó restaurantes y cafeterías en la ciudad y que le pareció que todo estaba funcionando en Guayaquil, con las distancias y los protocolos de seguridad.

“Nuestros pacientes de Covid-19 ya no están ingresando, están saliendo. Lo mismo está pasando en el Ministerio de Salud, pero de nuevo, no podemos tener excesiva confianza. Hay que seguir con las precauciones, pero confiamos que la peor parte ya pasó. Que Guayaquil está listo para seguir avanzando en la reactivación económica y productiva”, dijo Romo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com