LOADING

Type to search

Seguros Sucre deja de tener las coberturas de los créditos hipotecarios del Biess

domingo, mayo 10, 2020
Los saldos a favor de los afiliados por la prima de buena experiencia que otorgó Seguros Sucre se han consignado en una cuenta por pagar a los afiliados y esta semana se definirá el proceso de devolución a cada uno de los beneficiarios
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) terminó el contrato con Seguros Sucre S. A. por incumplimiento de los lineamientos y condiciones fijadas en la selección de julio de 2019 para cobertura de préstamos hipotecarios y comunicó a esa empresa y a Hispana de Seguros, también proveedora de la institución, que llama a concurso de selección para los siguientes 90 días.

Las coberturas que brinda Seguros Sucre a los préstamos hipotecarios del Biess corresponden a Vida en Grupo, Incendio y Líneas Afines y Todo Riesgo, y se mantendrán durante los 90 días que toma el proceso de concurso por la misma aseguradora y por Hispana de Seguros. Según el Biess, Seguros Sucre incumplió las condiciones solicitadas afectando el interés de los usuarios en comparación con la otra aseguradora que realiza la cobertura de hipotecarios para la entidad.

Seguros Sucre, según el Biess, no ha presentado los respaldos de las reaseguradoras durante el tiempo de vigencia de las distintas pólizas. La asignación del 100% de la cartera existente del Biess a Seguros Sucre se realizó el 25 de julio de 2019. La decisión del Biess fue comunicada el día sábado 9 de mayo de 2020 para aplicación inmediata.

Los saldos a favor de los afiliados por la prima de buena experiencia que otorgó Seguros Sucre se han consignado en una cuenta por pagar a los afiliados y esta semana se definirá el proceso de devolución a cada uno de los beneficiarios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Washington chicaiza junio 26, 2020

    Buenas tardes y que tenemos que hacer para este tramite

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com