LOADING

Type to search

Petroamazonas recupera el 100% de su producción en 21 días

viernes, mayo 29, 2020
La rotura de los oleoductos ocurrió el pasado 7 de abril en una región situada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Tras retomar el bombeo en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), luego del decreto de Fuerza Mayor en el sector petrolero por la rotura de estas infraestructuras de transporte de crudo el pasado 7 de abril, Petroamazonas recuperó en 21 días la producción de los pozos cerrados en un 100% y alcanzó, este 28 de mayo de 2020, 423.370 barriles de petróleo por día”, informó la empresa pública en un comunicado.

La rotura de los oleoductos ocurrió el pasado 7 de abril en una región situada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos.

El gerente de la empresa estatal, Juan Carlos Bermeo, manifestó que “gracias al compromiso de los técnicos de la estatal petrolera se pudo recuperar la producción en tiempo récord y llegar a los niveles alcanzados antes de esta emergencia, a pesar de contar con menos personal, por las restricciones.”

La empresa tuvo que reducir drásticamente su producción regular, llegando al 8 por ciento de la meta de producción prevista. Esa situación le habría permitido adelantar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas operativas de los bloques petroleros de la Amazonía y el Litoral.

Petroamazonas EP, que tiene a su cargo 23 bloques petroleros, que suman el 80 por ciento del total de la producción nacional, inició con las operaciones paulatinas en sus campos, desde el pasado 8 de mayo.

Varias organizaciones como la Federación de Comunas Unión de Nativos de la Amazonía Ecuatoriana (FCUNAE), CONFENIAE y obispos de Orellana y Sucumbíos, con el apoyo de la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, plantearon una acción de protección tras el derrame que afectó a zonas de la región amazónica.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com