LOADING

Type to search

La Fiscalía y la Cancillería solicitaron información a China sobre las 26 toneladas de aletas de tiburón decomisadas en Hong Kong

jueves, mayo 7, 2020
El miércoles se informó de que el Departamento de Aduanas de Hong Kong interceptó un cargamento récord de aletas de tiburón, 26 toneladas, que los agentes se decidieron a inspeccionar al considerar sospechoso el etiquetado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía informó que articula canales con la Embajada China para solicitar información respecto a las 26 toneladas de aletas de tiburón que llegaron a Hong Kong, procedentes de Ecuador. Mientras la Cancillería informó que ha trasladado a China su preocupación respecto al hallazgo del cargamento procedente del país y pidió la urgente intervención de las autoridades de esa nación para verificar los hechos a través de canales gubernamentales.

La Cancillería ecuatoriana señaló que se ha puesto inmediatamente en contacto con su par de China ante la información aparecida en medios de comunicación sobre un importante cargamento de aletas de tiburón, “actividad prohibida por cuanto afecta a especies protegidas del Ecuador”.

Por vía diplomática con la Cancillería china, la Embajada prestará su apoyo a acciones de la administración de justicia de Ecuador y de las agencias especializadas del Ejecutivo, según corresponda.

El Ministerio de Producción, Comercio Exteriores, Inversiones y Pesca, recordóque la ley estipula que “de provenir el recurso hidrobiológico de actividades relacionadas a la pesca ilegal, no declarada o reglamentada, se sancionará con multa de hasta $700 mil”.

Y asegura que al momento se realizan todas las investigaciones pertinentes en relación al cargamento de aletas de tiburón decomisado en Hong Kong, “provenientes supuestamente de Ecuador”.

El miércoles se informó de que el Departamento de Aduanas de Hong Kong interceptó un cargamento récord de aletas de tiburón, 26 toneladas, que los agentes se decidieron a inspeccionar al considerar sospechoso el etiquetado, íntegramente en español y procedente de Ecuador.

El diario hongkonés South China Morning Post publicó que, aunque las imágenes de rayos X no mostraban mercancía sospechosa, los documentos que acompañaban a ésta animaron a los inspectores a abrir los paquetes, que supuestamente contenían “pescado seco”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com