SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Las instalaciones del municipio y las oficinas de una empresa constructora en Machala fueron allanadas por Agentes de la Unidad Antidelincuencial de la Policía y Fiscalía de El Oro, según el portal de Ecuavisa, como parte de la investigación sobre contratos para construir el “mercado provisional municipal” donde se reubicarían a los comerciantes desalojados de la zona céntrica de la ciudad.
Un grupo de agentes de la Policía ingresó al despacho de la Alcaldía en busca de documentos, mientras otros allanaban dos oficinas de un edificio cercano al municipio, donde según los investigadores, funciona una constructora que habría tenido vínculos con el alcalde de la ciudad.
Solo la primera parte de la obra habría sido contratada en $7,8 millones.El alcalde Darío Macas había declarado que se trataba de un contrato de emergencia. “Y a las personas que estuvieron conmigo en la empresa le puedo ceder acciones porque es mi responsabilidad y lo hice antes de ser alcalde, transparenté mi patrimonio. Tengo una declaración juramentada de los bienes”, dijo el alcalde Darío Macas, quien habló de una supuesta “persecución política”.
La orden de allanamiento fue emitida por el presidente de la Corte de Justicia de El Oro y autorizaba la incautación de documentos y equipos informáticos de las áreas de Secretaría General, Dirección Financiera, Obras Públicas y Procuraduría Síndica.
William Posso, jefe de la Policía en Machala, comentó que no encontraron evidencias, pero que eso no significa que no existan. “Era una diligencia de allanamiento, esta se cumplió pero entendemos que a mitad de la diligencia fue suspendida, tampoco sabemos la razón porque el fiscal era quien dirigía la misma”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?
‘La participación electoral justa es clave’