LOADING

Type to search

Finanzas confirma liquidación de créditos con Goldman Sachs y Credit Suisse

viernes, mayo 29, 2020
Bloomberg había informado el jueves que el Gobierno de Ecuador pagó en abril pasado, de manera anticipada, dos préstamos a los bancos Goldman Sachs Group Inc. y Credit Suisse Group AG, por casi $1.000 millones
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que en abril pasado se liquidaron dos operaciones de crédito por $1.000 millones con las bancas de inversión con Credit Suisse y Goldman Sachs. “Si bien las operaciones se cancelaron en abril de 2020, los recursos para su liquidación ya habían sido descontados con anterioridad desde noviembre de 2019. En consecuencia, no se pagaron $ 1.000 millones en abril”, dijo el Ministerio.

Bloomberg había informado el jueves que el Gobierno de Ecuador pagó en abril pasado, de manera anticipada, dos préstamos a los bancos Goldman Sachs Group Inc. y Credit Suisse Group AG, por casi $1.000 millones.

El 28 de agosto del 2018, Ecuador, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas, “vendió y transfirió” a Goldman Sachs International (GSI) papeles por $1 201,6 millones emitidos por el país y a cambio recibió $500 millones. Una operación similar a la registrada con Credit Suisse.

Según Bloomberg, los préstamos a cuatro años, que datan de 2018, parecieron un movimiento para ahorrar costos ya que los dos bancos ofrecieron términos más baratos que las tasas de interés encontradas en el mercado de bonos. Los préstamos a cuatro años, que datan de octubre de 2018 estaban respaldados con bonos soberanos 2022 por un valor de casi $2.500 millones, en operaciones denominadas REPOS.

El Ministerio de Finanzas, aparentemente se vio obligado a hacer los pagos luego de que una venta masiva de bonos ecuatorianos provocara pagos extra a estos bancos.

Entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, Ecuador había acumulado $762,9 millones en “llamadas al margen” (valores que se activaron contractualmente cuando el precio de los bonos utilizados en el REPO cayó, como consecuencia de shocks económicos) y además ya había amortizado aproximadamente $220 millones.

Para liquidar estas operaciones de REPO fue necesario un pago de $35,9 millones en abril de 2020. La cancelación de dichas operaciones permitió la recuperación de los bonos 2022, 2023 y 2026, que fueron garantía del REPO y que alcanzaban un valor nominal de $2.410 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com