El precio del petróleo WTI cerró este jueves con una subida del 2,7%, hasta los $33,17 el barril, en una jornada volátil que comenzó con pérdidas y en la que finalmente el crudo estadounidense logró reponerse para cerrar en positivo a pesar de un aumento significativo en los inventarios de oro negro en Estados Unidos.
Los precios del petróleo subieron apoyados por los datos con respecto a un ligero repunte de la demanda en una sesión en la que los inversores minimizaron el impacto de una subida en los inventarios de petróleo de Estados Unidos mayor de lo esperado tras la publicación del informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API por sus siglas en inglés) y de la Administración Internacional de Energía (EIA), que revelan una subida en los inventarios mayor de lo previsto por los analistas.
“El mercado del petróleo está valorando los desarrollos positivos y el reequilibrio de la oferta y la demanda demasiado rápido”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg en una nota citada por Efe. Otros analistas atribuyeron la subida de los inventarios a un aumento en las importaciones de petróleo de Arabia Saudí tras la llegada de una flota de petroleros que los expertos califican como un “legado” de la guerra de precios de corta duración entre Riad y Moscú que se tradujo en un un colapso en los precios en marzo y abril.
El barril de referencia en Ecuador logró sortear las renovadas tensiones diplomáticas y comerciales entre Washington y Pekín a cuenta de la nueva ley de seguridad ciudadana que el gobierno de Xi Jinping planea imponer en Hong Kong.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar