LOADING

Type to search

El IESS entregará a sus afiliados créditos quirografarios de emergencia, así el patrono esté en mora en sus aportaciones

miércoles, mayo 13, 2020
El Biess ha destinado $100 millones para la entrega de quirografarios emergentes a nueve meses plazo y tres de gracia. Hasta el 12 de mayo ha aprobado 47.017 créditos por $30 millones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrán acceder a los préstamos quirografarios emergentes así el empleador esté en mora con las aportaciones, según el gerente general del Banco del IESS (Biess), Vinicio Troncoso.

Según Troncoso, se ha puesto “a consideración ese tema, ya que los quirografarios vienen con respaldo del propio dinero del afiliado, que está constituido en sus fondos de reserva y de cesantía, para que no se considere por estos momentos que el patrono esté o no esté al día con los pagos”.

La institución está realizando ese cambio para que esté operativo este 15 de mayo, dijo durante una entrevista en Telerama.

El Biess ha destinado $100 millones para la entrega de quirografarios emergentes a nueve meses plazo y tres de gracia. Hasta el 12 de mayo ha aprobado 47.017 créditos por $30 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com