La Fiscalía y la Policía allanaron la tarde de este 27 de mayo las oficinas de la Prefectura del Guayas, en Guayaquil, para investigar un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos, como pruebas rápidas para exámenes de Covid-19, guantes quirúrgicos y mascarillas, al doble de lo que costaría actualmente en el mercado.
El prefecto Carlos Luis Morales dijo que pidió a la Contraloría General del Estado y Fiscalía que intervengan inmediatamente para determinar las responsabilidades del caso, según un comunicado divulgado en redes sociales.
El último martes, el portal La Historia reveló que esa entidad adquirió 5000 pruebas rápidas de Covid-19 a $23,16 cada una, además de 70 mil mascarillas KN95 a un precio de $6,71 cada una; el Municipio de Guayaquil había comprado 50 mil pruebas a $11,20 cada una.
Morales dijo haber dispuesto que no se pague al contratista proveedor relacionado con el contrato y la desvinculación del funcionario que realizó el informe que motivó la adjudicación y contratación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Emprender por necesidad o pasión: el verdadero motor del emprendimiento ecuatoriano
Incendios en España y una lección por aprender
Reivindicación de la palabra
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja