El Sistema de Oleoductos de Crudos Pesados (SOTE) y Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) registraron roturas la noche del martes tras un hundimiento de la tierra en el sector de San Rafael, en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos.
Según OCP, a partir de las 17:30 del martes 7 de abril se registró una erosión en el cauce del Río Coca y como parte de los protocolos de emergencia se detuvo el bombeo en ese ducto. En tanto, en la madrugada de este miércoles se registró el quiebre de la tubería, por lo que el bombeo está suspendido.
📍 COMUNICADO OFICIAL | @EPPETROECUADOR emite el siguiente comunicado sobre la suspensión de las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). 👇#JuntosEcuador #SectoresQueTrabajanPorTi #QuédateEnCasa pic.twitter.com/5WmFExnUPn
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) April 8, 2020
OCP dijo que las autoridades correspondientes han sido notificadas de este evento de fuerza mayor. Mientras personal de OCP Ecuador ya se ha movilizado para atender la emergencia.
Petroecuador también informó que el SOTE registró ayer a las 19:15 un hundimiento de tierra y una baja de presión del bombeo, pero más tarde ya se dio la rotura y suspensión del bombeo.
📍 SOTE | @EPPETROECUADOR coordina con personal del @Ambiente_Ec, la toma de muestras desde el sector de San Rafael aguas abajo por el cauce de los ríos Quijos y Coca. #EcuadorUnido #SectoresQueTrabajanPorTi #QuédateEnCasa pic.twitter.com/X3GyZeIgQw
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) April 8, 2020
El SOTE tiene capacidad para sacar 360 mil barriles de crudo por día desde la Amazonía hasta Esmeraldas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar