LOADING

Type to search

Tanto el Sote como el OCP comienzan a bombear petróleo para recuperar los niveles de producción perdidos

viernes, mayo 8, 2020
El pasado 7 de abril, se produjo la rotura de las mencionadas tuberías así como de una parte del oleoducto el OCP tras el hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, lo que ocasionó derrame de crudo en los ríos Coca y Napo, así como, la interrupción de la producción petrolera
Tiempo de lectura: 2 minutos

Petroamazonas arrancó las operaciones en sus campos petroleros en los campos Sacha, Drago, Libertador y Lago Agrio, tras la entrada en funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), desde inicios de mayo, afectados por un deslizamiento de tierra en abril pasado.

El pasado 7 de abril, se produjo la rotura de las mencionadas tuberías así como de una parte del oleoducto el OCP tras el hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, lo que ocasionó derrame de crudo en los ríos Coca y Napo, así como, la interrupción de la producción petrolera.

La producción inició con cerca de 45.000 barriles de petróleo, que se irán incrementando paulatinamente, hasta llegar a los niveles registrados antes del incidente ocurrido con los oleoductos, que en promedio llegaron a 425.000 barriles.

Juan Carlos Bermeo, gerente de Petroamazonas, informó de que para reanudar las actividades de producción en bloques a cargo de la empresa (veinte en la Amazonía y dos en el Litoral), se ha elaborado un Plan de Arranque que consideró como fase inicial el tiempo requerido, por el Sote y OCP, para bombear el crudo.

“El Sote recomienda cinco días para desalojar el crudo, proveniente de la producción realizada por Petroamazonas EP durante la emergencia, almacenada en los tanques ubicados en la Estación 1 de Lago Agrio”, dijo.

Y apuntó que en el caso del OCP, “se debe considerar un período mínimo de dos días para desalojar el crudo de los tanques, en la Estación Amazonas. Una vez que culmina esta fase, podemos iniciar con las operaciones en nuestros campos”.

De acuerdo al cronograma establecido por Petroamazonas, se prevé que hasta el próximo 12 de mayo, se sumen al inicio de operaciones los campos Cuyabeno, Shushufindi y Auca y los Bloques: 7, 15, 18, 44, 46 cuyo crudo es bombeado por el SOTE.

Petroamazonas EP tiene el 80 % de la producción petrolera nacional, con un promedio de 425.000 barriles de crudo por día.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com