LOADING

Type to search

Más de cien cantones no registran contagios de Covid-19. El lunes solo el comercio a domicilio se habilita en todo el país

jueves, abril 30, 2020
La ministra también insistió en que la última palabra sobre el grado y la apertura de actividades la tienen los alcaldes del país, pero el COE Nacional hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud de cambio de semáforo. El comercio a domicilio se abre desde la próxima semana en todo el país y los horarios de entrega se extienden hasta las 22:00, aún en los cantones que hayan decidido permanecer con el semáforo en rojo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con casi 69.054 muestras de pruebas de Covid-19, la cifra de muertos en Ecuador ascendió a 900 muertos, hay otros 1.453 fallecidos con sospecha de haber sido portadores del virus y 24.934 casos confirmados. También se registran 1.558 personas recuperadas, 1.806 que recibieron el alta hospitalaria y 20.191 pacientes estables en aislamiento domiciliario.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que el día de ayer se dispuso que todas las obras de infraestructura hospitalaria se reactiven desde la próxima semana, dentro del plan piloto para reanimar el sector de la construcción. “Hay hospitales muy cerca de ser terminados y habrán todos los controles de protocolos de salud y seguridad”, dijo.

Romo también anunció un cambio en el formato de las cadenas nacionales por el cambio de horarios en varias oficinas. Desde el lunes 4 de mayo serán al final de la tarde los días lunes, miércoles y viernes. Los datos al día estarán publicados en la página web del Ministerio de Salud, anunció la ministra Romo.

La ministra también insistió en que la última palabra sobre el grado y la apertura de actividades la tienen los alcaldes del país, pero el COE Nacional hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud de cambio de semáforo. Más de cien cantones del país no registrarían cosas de contagio, aseguró.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com