SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El precio del petróleo WTI, referencia del crudo ecuatoriano, terminó una de las semanas más volátiles que se recuerda con un alza del 2,67 % y cerró en $16,94 el barril, en una jornada marcada por los problemas de almacenaje a nivel mundial, el cierre de pozos y plataformas de empresas norteamericanas y el posible aumento y adelanto en los recortes de producción en algunos países del Golfo Pérsico como Kuwait.
La falta de actividad económica y la perspectiva de que aún es pronto para que se produzcan reaperturas que incrementen la demanda relajó la velocidad de subida de los precios del crudo durante la jornada, según la agencia Efe.
Los analistas señalan que la falta de espacio de almacenamiento hacen necesarios recortes adicionales a los anunciados a principios de mes por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un acuerdo para reducir el bombeo en 9,7 millones de barriles por día y que puso fin a la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia que terminó de dislocar el mercado entre marzo y abril.
La progresiva vuelta a la normalidad de China inspira algo de confianza y optimismo a los inversores, que esperan su recuperación de la actividad económica.
Los mercados continúan con la vista puesta en la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante esta semana ha vuelto a tensionar las relaciones con Irán, algo que los analistas han interpretado como una jugada geopolítica en una zona clave para el abastecimiento de crudo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
El terremoto Trump