“La semana del 27 de abril al 1 de mayo será para prepararnos y fortalecer los departamentos de salud. Hay que hacer un trabajo importante con la comunidad. Vamos a tener el mapa para saber cómo se diferencia la realidad en cada provincia”, dijo la ministra de Gobierno María Paula Romo al anunciar las medidas que se adoptarán para pasar de la etapa de aislamiento a la del distanciamiento desde el lunes 4 de mayo.
“Podemos decir que ya pasó el pico en la mayor parte de las provincias del país -dijo Romo-. (…) No hemos salido de la emergencia, hemos cambiado de etapa”.
La ministra aseguró que una vez pasado el pico, los días más duros y la gran demanda en el sistema de salud se ha recuperado cifras parecidas previas al Covid-19. “Esto nos permite saber que podemos pasar de etapa, pero sin una falsa sensación de confianza”, dijo.
El domingo 26 de abril se cumplen los 40 días de aislamiento y el 27 de abril comienzas las pruebas piloto para el retorno a las actividades productivas. “La nueva etapa no consiste en que todos saldremos y retomaremos nuestras actividades como antes. Una sensación de falsa seguridad nos podría llevar a nuevos rebrotes. No estamos saliendo de la emergencia, solo estamos cambiando de fase”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos
Los huevos en distintas canastas