LOADING

Type to search

Cómo será el proceso para pasar de la etapa del aislamiento al distanciamiento en la emergencia por el Covid-19

viernes, abril 24, 2020
'La nueva etapa no consiste en que todos saldremos y retomaremos nuestras actividades como antes. Una sensación de falsa seguridad nos podría llevar a nuevos rebrotes. No estamos saliendo de la emergencia, solo estamos cambiando de fase', dijo María Paula Romo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“La semana del 27 de abril al 1 de mayo será para prepararnos y fortalecer los departamentos de salud. Hay que hacer un trabajo importante con la comunidad. Vamos a tener el mapa para saber cómo se diferencia la realidad en cada provincia”, dijo la ministra de Gobierno María Paula Romo al anunciar las medidas que se adoptarán para pasar de la etapa de aislamiento a la del distanciamiento desde el lunes 4 de mayo.

“Podemos decir que ya pasó el pico en la mayor parte de las provincias del país -dijo Romo-. (…) No hemos salido de la emergencia, hemos cambiado de etapa”.

La ministra aseguró que una vez pasado el pico, los días más duros y la gran demanda en el sistema de salud se ha recuperado cifras parecidas previas al Covid-19. “Esto nos permite saber que podemos pasar de etapa, pero sin una falsa sensación de confianza”, dijo.

El domingo 26 de abril se cumplen los 40 días de aislamiento y el 27 de abril comienzas las pruebas piloto para el retorno a las actividades productivas. “La nueva etapa no consiste en que todos saldremos y retomaremos nuestras actividades como antes. Una sensación de falsa seguridad nos podría llevar a nuevos rebrotes. No estamos saliendo de la emergencia, solo estamos cambiando de fase”, dijo.

El proceso para el paulatino retorno a la nueva normalidad

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com