El Ministerio de Salud informó a las 18:00 del lunes 9 de marzo, que el paciente extranjero (holandés), que dio positivo para Covid-19, está hospitalizado en una casa de salud de Quito. En la madrugada fue trasladado desde un establecimiento de Sucumbíos, en la Amazonía. El turista estaba en esa localidad y presentó los primeros síntomas.
Allí fue atendido y se le hizo la prueba del Covid-19. El resultado fue positivo y se la realizó el pasado 6 de marzo del 2020. Debido a este segundo foco de contagio, diferente a la ecuatoriana que vino de España, 14 personas estaban en el cerco epidemiológico. De ese grupo, 12 dieron negativo en los test de coronavirus. Ellos también son turistas extranjeros que ya regresaron a su país.
En la mañana del lunes, el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Franklin Bajaña, descartó que el ciudadano extranjero estuviera en Quito. Pero dijo que si así fuera, los hospitales estarían preparados para acoger cualquier caso de esta enfermedad respiratoria. El Ministerio dijo que el funcionario no conocía el caso detalle.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Aumento del salario: Cara o cruz
La falta de respeto