LOADING

Type to search

El Biess ha entregado 12.545 créditos quirografarios emergentes por el COVID-19, desde el 23 de marzo #QuédateEnCasa

viernes, marzo 27, 2020
El mandatario Lenín Moreno había anunciado el viernes pasado varias medidas para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía nacional, entre esas, este tipo de créditos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha entregado 12.545 préstamos quirografarios emergentes a afiliados y jubilados, desde el pasado 23 de marzo, por un monto de $8,5 millones, según la información publicada en su cuenta de Twitter. Los créditos emergentes servirán para afrontar la crisis sanitaria y económica desatada por la propagación del COVID-19.

El mandatario Lenín Moreno había anunciado el viernes pasado varias medidas para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía nacional, entre esas, este tipo de créditos.

El Biess ha ofrecido colocar $100 millones en esta línea crediticia. Los préstamos pueden ascender hasta $2.500 con plazos a 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5% al 8,5% y 3 meses de gracia.

Las personas pueden acceder a este préstamo a través de la página web www.biess.fin.ec. Los montos se acreditan máximo en 72 horas.

El titular del IESS, Paúl Granda, había explicado que desde el jueves o viernes se espera tener habilitado el sistema informático para que dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES) accedan a créditos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com