LOADING

Type to search

Coronavirus: Colombia exigirá una declaratoria de salud y antecedentes de viaje para entrar a su territorio

martes, marzo 3, 2020
Colombia hace ajustes para reforzar los procesos migratorios en los aeropuertos internacionales. Además, con Migración Colombia se reforzarán los filtros migratorios en el Puente de Rumichaca
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Colombia implementará el uso de dos formatos a la hora de ingresar a su territorio: el primero es un documento o declaratoria de salud y el segundo un detalle de antecedentes de viaje, en el que deberán informar los lugares en los que han estado antes de arribar al país.

El ministro de Salud de Colombia, Iván Darío González, dijo que desarrolló este martes una teleconferencia con los ministros de Salud de Ecuador, Panamá y Perú, con el objetivo de coordinar las acciones regionales y saber cómo es la preparación para la llegada de la enfermedad.

El documento de antecedentes será entregado a los viajeros cuando arriben al país y en él deberán informar los lugares en los cuales ha estado antes de llegar a Colombia. También está en preparación un documento que se entregará mano a mano con recomendaciones y síntomas, informaron en un comunicado.

González informó que se tomó la decisión de aumentar de moderado a alto el riesgo de ingreso del coronavirus al país, luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aumentar el riesgo en el mundo a muy alto y según los reportes de casos en Ecuador (uno importado y seis con contactos cercanos), dos en Brasil, uno en República Dominicana (extranjero), dos en México, 89 en Estados Unidos y 24 en Canadá.

Colombia hace ajustes para reforzar los procesos migratorios en los aeropuertos internacionales. Además, con Migración Colombia se reforzarán los filtros migratorios en el Puente de Rumichaca sin que eso implique ningún tipo de restricción al comercio, al tránsito o las actividades normales de la frontera con Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com