LOADING

Type to search

Ministro de Defensa desmiente una incursión de militares ecuatorianos en territorio colombiano

lunes, febrero 10, 2020
Las FFAA aclararon que tres personas fueron detenidas y  un menor de edad fue aislada. Se destruyeron los laboratorios y se erradicó las plantas de coca
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín dijo que la operación realizada la semana pasada en la isla La Hormiga, en donde se descubrió dos hectáreas de coca, fue en territorio ecuatoriano. Esto ante denuncia de supuesta incursión de las Fuerzas Armadas ecuatorianos en territorio colombiano.

El edil de la población colombiana de San Miguel, del departamento del Putumayo, Beyer Peña, denunció el pasado  sábado una presunta incursión en el territorio nacional por parte de un grupo de militares de Ecuador.

La incursión habría ocurrido el pasado 4 de febrero cuando tropas del ejército ecuatoriano supuestamente entraron en el resguardo llamado San Marcelino y detuvieron a las personas que estaban en la ribera colombiana del río San Miguel, frontera natural entre los dos países.

“El Ejército ecuatoriano pasa el río, entra a un resguardo indígena -un resguardo quichua que se llama San Marcelino- retiene a cuatro personas, una de ellas menor de edad, y se los lleva a Ecuador”, dijo el alcalde.

Al parecer las detenciones se practicaron porque en la zona hay plantaciones de coca y sitios para procesar la droga que luego sale a los mercados internacionales.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras una operación de vigilancia y reconocimiento terrestre, en el sector de la Isla La Hormiga, cantón Lago Agrio, en Sucumbíos, fueron hallados una plantación de coca con aproximadamente 15.000 plantas; un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca; un cristalizadero de refinamiento de pasta base de coca.

Las FFAA aclararon que tres personas fueron detenidas y  un menor de edad fue aislada. Se destruyeron los laboratorios y se erradicó las plantas de coca.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com