Los vocales del Consejo Naci0nal Electoral (CNE) y los jueces del Tribunal Contencioso Electoral acordaron cambiar el calendario electoral para las elecciones del 2021. Las elecciones serán el 7 de febrero del 2021. Y la segunda vuelta, el 11 de abril.
Con las reformas al Código de la Democracia, ambos organismos estaban obligados a elaborar el cronograma en conjunto, con el objetivo de ajustar los plazos y evitar retrasos en los procesos.
Según el borrador del primer calendario, la convocatoria a elecciones se preveía realizar el 1 de octubre del 2020 y las votaciones se efectuarán el domingo 28 de febrero del 2021. De haber una segunda vuelta, ésta se realizará el domingo 11 de abril del mismo año.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
Nueva política económica
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
Termina una eliminatoria histórica: Ecuador celebra, Colombia brilla y Bolivia sorprende