LOADING

Type to search

Estados Unidos sanciona a una filial de la rusa Rosneft por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

martes, febrero 18, 2020
En enero de 2019, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aplicó sanciones a PDVSA, ordenando la congelación de todos sus activos en Estados Unidos y prohibió que los ciudadanos y empresas de ese país hagan negocios con la petrolera venezolana
Tiempo de lectura: 2 minutos

BBC Mundo

El departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones contra una filial suiza de la petrolera rusa Rosneft por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Las medidas afectan a la empresa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, a quienes acusan de operar en el sector petrolero venezolano.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y transporte de crudo venezolano. Estados Unidos está decidido a prevenir el saqueo de la riqueza petrolera de Venezuela por el régimen corrupto de Maduro”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, por su parte, rechazó la adopción de estas medidas.

Registrada en Ginebra en 2011, esta subsidiaria se encarga de apoyar a su casa matriz en la ejecución de sus operaciones en el extranjero, principalmente las relacionadas con distribución, comercialización, procesamiento y transporte de petróleo y sus derivados.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló varias operaciones en las cuales Rosneft Trading S.A., ayudó a la petrolera estatal venezolana Pdvsa a exportar su producción. Concretamente, se señala que en enero pasado, la filial del gigante ruso facilitó el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo venezolano a África occidental.

Previamente, entre septiembre y diciembre de 2019, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Rosneft Trading S.A. planificaron de forma conjunta el envío de 55 millones de barriles de petróleo, siempre según el gobierno de Estados Unidos.

De igual modo, en agosto de 2019, Rosneft Trading S.A. negoció con PDVSA otro envío de un cargamento de dos millones de barriles y se encargó de encontrar un buque petrolero dispuesto a transportar la carga.

Según las autoridades estadounidenses, el presidente de Rosneft Trading S.A., Didier Casimiro, ha sido responsable de reunirse con funcionarios de Pdvsa para valorar proyectos conjuntos y buscar oportunidades para fortalecer la relación estratégica entre ambas compañías.

Como resultado de las medidas anunciadas este martes, todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading S.A. y de Casimiro en Estados Unidos quedaron congeladas.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su rechazo en contra de las sanciones y acusó a Estados Unidos de intentar conseguir a través de este mecanismo ventajas comerciales para las empresas estadounidenses.

Las autoridades rusas señalaron además que estas medidas no les impedirán relacionarse con “las autoridades legales de Venezuela”, según reseñó la agencia Interfax.

En enero de 2019, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aplicó sanciones a PDVSA, ordenando la congelación de todos sus activos en Estados Unidos y prohibió que los ciudadanos y empresas de ese país hagan negocios con la petrolera venezolana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com