LOADING

Type to search

Coronavirus: Ucranianos bloquean las carreteras para impedir la llegada de los evacuados de Wuhan

jueves, febrero 20, 2020
Hasta ahora no se ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus en Ucrania. El ministro de Salud aseguró que no había ningún enfermo a bordo del avión
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las autoridades de Ucrania desplegaron policías y blindados en una localidad que acogerá a unos 72 ucranianos y extranjeros evacuados de China por la epidemia del nuevo coronavirus, debido a protestas de los habitantes que temen la propagación de la enfermedad.

El avión arribó a la capital ucraniana en horas de la madrugada gracias a un acuerdo concertado entre la nación europea y China. Poco después del arribo, un nuevo avión trasladó a los 72 pasajeros a la ciudad de Kharkiv, ubicada a unos 475 kilómetros de Kiev. Desde allí comenzó un segundo traslado a la ciudad de Novo Sanzgary (región de Poltava, centro).

Ahí cientos de policías, algunos con trajes y equipo antimotines y al menos dos tanques  fueron desplegados donde desde temprano un grupo de habitantes bloqueó la carretera para impedir la llegada de los evacuados, tras lo que se registraron enfrentamientos con la policía que trataba de despejar el camino.

Ante las protestas de quienes se oponen a recibir evacuados de China hasta que remita el brote provocado por el nuevo coronavirus, Interior advirtió de que “la Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar”.

El secretario de Estado de Exteriores, Andréi Zayats, dijo que iban a volar a Ucrania ocho argentinos, cinco dominicanos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños, dos costarricenses y ciudadanos de otros países.

El presidente Volodimir Zelenski intentó apaciguar los temores, asegurando en Facebook que los evacuados iban a ser totalmente aislados. “Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter”, escribió.

Hasta ahora no se ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus en Ucrania. El ministro de Salud aseguró que no había ningún enfermo a bordo del avión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com