LOADING

Type to search

La Jueza Daniella Camacho, analiza si llamará a juicio a implicados en caso sobornos

viernes, enero 3, 2020
La jueza Daniella Camacho, este viernes 3 de enero de 2020, llevó a cabo el jucio en el que analizó a los involucrados sobre el caso de sobornos en el que está implicado el expresidente Rafael Correa.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ese viernes 3 de enero, desde las 09:00, en el octavo piso de la Corte Nacional y luego de al menos dos diferimientos se desarrolló el juicio por el caso Sobornos 2012-2016.  La jueza Daniella Camacho deberá decidir si llama o no a juicio a 24 procesados, entre los involucrados están el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros colaboradores de su gobierno como Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado, entre otros.

Según la Fiscalía, en el caso sobornos o también llamado “arroz verde”, los implicados habrían participado en una trama corrupta de financiamiento a las actividades proselitistas y festivas de Alianza País a cambio de constantes contratos con el Estado. La Fiscalía denunció la existencia de una estructura delincuencial bien organizada de cobros y pagos ilegales que sumaron $7.8 millones.

Después de un receso, a las 11:30 la audiencia se reinstaló. Tras un análisis general del caso. Aseguró que los hechos que componen el proceso, por sí mismos pueden configurar un cohecho que no prescribe. Lo que quiere decir que Correa, aunque no está en el país podría ser sentenciado e impedido de volver a ser candidato a cualquier dignidad.

Además, Camacho aceptó la exclusión de cuatro pedidos de pruebas, no se presentarán ni impulsos fiscales y escritos presentados en la instrucción fiscal, los testimonios de Gustavo Mora y María Egas, cónyuges de Viviana Bonilla y Christian Viteri. Tampoco se admitió los testimonios de José Santos y Carlos Villamarín, además de empresas y personas, como Odebrecht, que no están siendo investigadas.

Después de la audiencia todavía está previsto que se resuelva un pedido de revisión y sustitución de medidas por parte de Alexis Mera, quien tiene arresto domiciliario.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com