LOADING

Type to search

Lenín Moreno llama a repensar el tema de los aportes a las campaña electorales

lunes, mayo 6, 2019
El mandatario se refirió al tema en la presentación del Acuerdo Nacional Ecuador 2030 en el Centro de Convenciones metropolitano
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno llamó a revisar el tema del financiamiento de las campañas políticas porque “ahí existe una mentira más grande que una casa que todos la conocen”. El mandatario se refirió así a la investigación realiza la Fiscalía sobre supuestos aportes de empresas multinacionales a la campaña electoral de AP para el binomio Rafael Correa-Jorge Glas.

“Cuando alguien habla de financiamiento de campaña, digo: si ustedes se hacen los tontos, yo me hago el pendejo y vivimos en paz o nos decimos la verdad y cambiamos y transformamos una realidad que es absurda completamente -dijo el mandatario-. El tema de financiamiento de campaña es un tema que hay que repensarlo, revisarlo, diciéndonos la verdad, de manera franca, espontánea, educada y optimista”.

Los portales Mil Hojas y La Fuente publicaron un reportaje que vinculaba a la exasesora de Correa, Pamela Martínez, y Laura Terán en el llamado caso ‘Arroz verde’ sobre supuestos aportes de empresas extranjeras al movimiento AP. Según esa información, entre el 2013 y 2014 las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas.

En total se mencionan aportes por $11,6 millones, de los cuales $4 millones se habrían entregado en efectivo y $7 millones en facturas de proveedores de AP.

Tres de los exfuncionarios implicados en los aportes de empresas extranjeras a AP, en el caso denominado ‘Arroz verde’, negaron haber recibido dinero.

El mandatario se refirió al tema en la presentación del Acuerdo Nacional Ecuador 2030 en el Centro de Convenciones metropolitano, con el objetivo de establecer un espacio multisectorial para llegar a consensos que permitan gobernabilidad en el país y una proyección conjunta hacia el futuro.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, señaló que “hay que demostrar que todos los sectores del país nos podemos poner de acuerdo para que el país salga adelante”. Asimismo, puntualizó que “tenemos que trazar el futuro y ojalá podamos decir en 10 años lo hicimos”.

En las mesas de diálogo se tratarán siete temas, entre ellos: empleo, democracia y reforma institucional, seguridad social y seguridad ciudadana.

La ministra del Interior, María Paula Romo, quien está a cargo de la Secretaría de Gestión de la Política, anunció que la primera mesa que iniciará es la educación. Lo hará el miércoles de esta semana y estará presidida por el ministro del ramo, Milton Luna.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com