LOADING

Type to search

La ruta del Arroz verde llega a las oficinas de estudios relacionados con Alexis Mera

lunes, mayo 6, 2019
Mera rechazó haber recibido esos aportes y aseguró que lo publicado por Villavicencio es falso y ofreció mantenerse en el país
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra del Interior, María Paula Romo aseguró que hasta el momento se han realizado siete allanamientos que dejaron dos personas detenidas dentro de las investigaciones del caso denominado ‘Receta de Arroz verde 502’, sobre aportes a la campaña de Rafael Correa y Jorge Glas.

Romo dijo que uno de los lugares allanados fue un estudio jurídico, en Guayaquil, que tendría vinculación con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. “Se recibieron órdenes de jueces para allanamientos, para detenciones, para llevar a exfuncionarios a órdenes de la autoridad y así se procedió”, dijo.

Romo dijo que la Fiscalía debe haber motivado de manera suficiente, ante un juez, para pedir el allanamiento de las oficinas jurídicas vinculadas con exfuncionarios del expresidente Rafael Correa. “SÍ, uno de los lugares allanados fue un estudio jurídico en Guayaquil, el que entiendo seria socio Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia”, dijo Romo.

La Fiscalía investiga supuestos aportes por $11,6 millones recibidos de un total de $14,1 millones proyectados, bajo un sistema de códigos, los cuales, identifican a empresas nacionales y transnacionales, contratistas del Estado y a los más altos representantes de AP.

La madrugada del domingo 5 de mayo, la Fiscalía ejecutó 7 allanamientos a inmuebles vinculados a Pamela Martínez Loayza y a Laura Terán Betancourt, ex funcionarias del gobierno de Rafael Correa y que están siendo investigadas por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

Según Romo, el fin de semana también se pidió una diligencia a los servidores de los correos electrónicos de la Presidencia de la República porque en esta investigación habría que identificar un correo o varios, intercambiados por el Gobierno anterior que, en teoría, estarían en esos servidores.

Las empresas que habrían entregado aportes voluntarios serían Constructora Norberto Odebrecht (código V7), SK Engineering & Construction (V8), Sinohydro Corporation (V14), Grupo Azul (V12), Telconet (V11), China International Water & Electric Corp-CWE (V9), entre otras, según una publicación en el portal La Fuente de Fernando Villavicencio y Christian Zurita.

Mera rechazó haber recibido esos aportes y aseguró que lo publicado por Villavicencio es falso y ofreció mantenerse en el país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com