Una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, que actualmente se encuentra en Argentina y es investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo, anunció la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez.
“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar. Añez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia”.
Después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales, Morales renunció al poder el 10 de noviembre pasado. Su salida se vio forzada cuando las Fuerzas Armadas le retiraron su apoyo. Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba, se trasladó a la Argentina donde radican sus hijos y donde el gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Falta política de producción
UTPL fortalece su compromiso con los cuidados paliativos en Ecuador
De la vista gorda
Yo paro, tú paras… ellos paran
Crisis social y violencia en Ecuador: retos para una cultura de paz