Una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, que actualmente se encuentra en Argentina y es investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo, anunció la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez.
“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar. Añez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia”.
Después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales, Morales renunció al poder el 10 de noviembre pasado. Su salida se vio forzada cuando las Fuerzas Armadas le retiraron su apoyo. Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba, se trasladó a la Argentina donde radican sus hijos y donde el gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Más de mil aspirantes dieron el primer paso hacia su futuro profesional en la UTPL
¿Por qué la guerra de Irán afecta los precios de los huevos, la leche y demás alimentos en Latinoamérica?
La independencia se financia
Más allá del poder
Docentes de la UTPL proyectan el arte ecuatoriano en exposición internacional en Polonia