Hoy continuarán las inspecciones técnicas en la base norte del puente sobre el río Machángara, ubicado en la avenida Carlos María de la Torre y avenida Maldonado (centro-sur de Quito), que ayer colapsó al producirse un socavón, después de una fuerte lluvia registrada en la zona.
Para precautelar la seguridad de los transeúntes y conductores, se aplicarán restricciones viales por 30 días. Al momento, el paso vehicular está suspendido en un tramo de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de La Recoleta.
En el lugar, un grupo de agentes de tránsito resguarda el sector e incluso colocaron vallas, para impedir el paso vehicular. Las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas como la avenida 5 de Junio o la av. Mariscal Sucre.
Asimismo, la Empresa de Pasajeros indicó que el servicio del Trolebús está suspendido en seis paradas: Santo Domingo, Cumandá, Recoleta, Villaflora, Chimbacalle y Colina. Además, se inhabilitaron los circuitos E8 de la Ecovía, que conecta el Terminal Sur hasta El Ejido y el C2 del Trolebús, que va desde la av. Morán Valverde hasta la Terminal Norte de El Labrador.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), realizará los trabajos de remediación, que consisten en proteger con enrocado y hormigón hudráulico la base del puente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos