LOADING

Type to search

Evo se reúne con dirigentes del MAS, para definir próximas elecciones

domingo, diciembre 29, 2019
La Cancillería mexicana denunció un "hostigamiento" e "intimidación" por la presencia de un numeroso grupo de policías y militares en los alrededores de la embajada de México en La Paz. Ahí se encuentran nueve bolivianos exfuncionarios del gobierno de Morales y de su partido, bajo asilo político.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo 29 de diciembre el expresidente de Bolivia Evo Morales y dirigentes de su partido político, el Movimiento al Socialismo (MAS), iniciaron  una reunión en Buenos Aires para planificar y decidir el lugar y fecha del encuentro para elegir a sus candidatos a dirigir el país andino.

Desde esta mañana se lleva a cabo un encuentro entre Morales, que permanece en Argentina desde el pasado 12 de diciembre y donde está tramitando su condición de refugiado, y dirigentes del MAS de los nueve departamentos de Bolivia, según confirmó el propio exmandatario en su Twitter. “Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de dirigentes de los 9 departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas”.

Evo Morales dimitió como presidente el pasado 10 de noviembre denunciando un golpe de Estado para derrocarlo y tras la publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos que advertía de «graves irregularidades» en los comicios del 20 de octubre en los que fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Mientras, la Cancillería mexicana denunció un “hostigamiento” e “intimidación” por la presencia de un numeroso grupo de policías y militares en los alrededores de la embajada de México en La Paz.

En respuesta, la canciller boliviana Karen Longaric emitió un comunicado en el que señala que Bolivia ha sido “respetuoso de las inmunidades diplomáticas”, al tiempo de acusar una”injerencia de México en los asuntos internos bolivianos”.

“Han tergiversado y distorsionado la verdad respecto a las medidas de seguridad en dicha embajada, y han manifestado que temen que las fuerzas del orden ingresen a esa embajada a sacar a los asilados. Eso no puede estar más alejado de la verdad”, dice la nota.

La tensión en los alrededores de la embajada responde a la presencia de nueve bolivianos -entre exfuncionarios del gobierno de Evo Morales y miembros de su partido Movimiento al Socialismo- que están en la embajada de México en La Paz bajo asilo político. El gobierno boliviano de la presidenta Janine Áñez busca la detención de varios de ellos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com