LOADING

Type to search

Diplomáticos de España y México tienen 72 horas para salir de Bolivia

lunes, diciembre 30, 2019
El anuncio de la declaración de personas no gratas y de la expulsión de las dos diplomáticas, así como del cónsul de España, lo hizo la propia presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno interino de Bolivia declaró este lunes personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país tras un reciente incidente.

El anuncio de la expulsión de las dos diplomáticas, así como del cónsul de España, lo hizo la propia presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

«El Gobierno constitucional que presido ha decidido declarar persona non grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, y al grupo de los presuntamente diplomáticos encapuchados y armados», ha señalado.

La medida llega después de que Bolivia denunciara el viernes que funcionarios de la Embajada española acudieron acompañados de «encapuchados» a la residencia de Mercado, que acoge a algunos antiguos ministros de la etapa del expresidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.

«Este grupo de representantes de los gobiernos de México y de Españaha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia», sostuvo Áñez.

En este sentido, aseguró que «la conducta hostil intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia desafiando a los oficiales policiales bolivianos y los propios ciudadanos son hechos que no podemos dejar pasar».

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com