LOADING

Type to search

Descubren primer dinosaurio en Ecuador

viernes, diciembre 6, 2019
Pertenece al grupo de los saltasaurinos, que eran de tamaño pequeño y medían hasta 6 metros de largo, con físico robusto y poseían una coraza.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes se conoció que un equipo liderado por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía encontró los restos de un titanosaurio que vivió hace 85 millones de años en lo que ahora es Ecuador.
En la investigación participaron los ecuatorianos John E. Soto, José Tamay y Galo Guamán. También colaboró el argentino Pablo Gallina.
El periodista argentino Federico Kukso, difundió el descubrimiento hecho en la provincia de Loja, cerca de la parroquia Yamana.
Este nuevo dinosaurio ‘latinoamericano’ es llamado Yamanasaurus lojaensis y pertenece al grupo de los saltasaurinos, que eran de tamaño pequeño y medían hasta 6 metros de largo, con físico robusto y poseían una coraza.
De acuerdo con el estudio, “la morfología, el tamaño y la edad sugieren que Yamanasaurus está estrechamente relacionado con Neuquensaurus, siendo la saltasaurina más septentrional conocida con diferencia”.
El animal vivió en el cretácico superior, una época ocurrida entre 100,5 y 66,0 millones años atrás.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com