Luis Lacalle Pou retomó su rutina habitual este martes luego de un lunes distendido en el que le dio descanso a todo su equipo. El candidato del Partido Nacional ya comenzó a delinear los nombres de su gabinete, confiado en que faltan pocos días para que sea proclamado nuevo presidente de Uruguay.
Los nombres que manejaban los diarios de Uruguay para el potencial equipo de trabajo de Luis Lacalle Pou provenían de los distintos espacios de la coalición multicolor que lo apoyó de cara al balotaje, según Clarín. La idea rectora para determinar quién formará parte de ese gabinete es la de conformar un grupo con “mucha solidez y espalda política”.
Al repasar la lista que manejaría Lacalle Pou se observa la presencia abrumadora de miembros del Partido Nacional y el Colorado: Ernesto Talvi, el excandidato presidencial del Partido Colorado sería el canciller, y Jorge Larrañaga, el senador del Partido Nacional, iría al ministerio del Interior.
El reparto del resto de los ministerios sería el siguiente: Desarrollo Social, Defensa, Industria, Transporte y Educación serían para el Partido Nacional, mientras que Ganadería y Turismo irían al Partido Colorado. Los ministerios de Vivienda y Salud irían para Cabildo Abierto, y aún no está decidido quién quedaría al frente del ministerio de Trabajo, pero sería alguien del Partido Nacional o Colorado.
Tal vez la mayor sorpresa sea la noticia de que habría dos ministerios para Cabildo Abierto. Se especulaba con que Vivienda iría para el partido, pero no el de Salud, un área en el que se barajaban nombres más cercanos a Lacalle Pou que han trabajado sobre el tema.
Para el Frente Amplio, la alegría del domingo a la noche por la remontada que pocos habían vaticinado pareció dejar paso el lunes a una suerte de preparación para lo inevitable. Luego de su discurso con marcado tono triunfalista sobre el filo de la medianoche, Daniel Martínez aclaró en su cuenta de Twitter que no tendrá ningún problema en reconocer la derrota en caso de que llegara a darse.
Martínez se sumó a la marcha en conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer. En medio de la Plaza Independencia, desde donde partió la manifestación para recorrer la avenida 18 de Julio, Martínez saludó, se sacó fotos y se prestó a charlas con quien se acercara. Al candidato del Frente Amplio se lo vio tranquilo y sonriente, casi como si su cuerpo no hubiera acusado el cansancio de la jornada interminable del día anterior.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar