LOADING

Type to search

La frontera con Colombia fue cerrada la madrugada de este miércoles y se reabre la madrugada del viernes

miércoles, noviembre 20, 2019
Los responsables de coordinar los procesos de exportación e importación en Tulcán e Ipiales mostraron inconformidad ante los continuos cierres de Rumichaca. Un cierre diario de la frontera provocaría un millón de dólares en pérdidas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El puente internacional Rumichaca, en la frontera norte entre Ecuador y Colombia, fue cerrado desde las 00:01 de este miércoles y permanecerá así hasta  el próximo viernes a las 05:00 según Christian Krüger, director general de Migración de Colombia ante el paro anunciado para el 21 de noviembre por diferentes sectores sociales.

La medida rige también para el cruce en el puente sobre el río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos, y el ducto Tufiño (Ecuador) – Chiles (Colombia), ubicado a 18 kilómetros de Tulcán. Colombia cerró toda su frontera, incluida los pasos fronterizos (terrestres y fluviales) con Perú, Brasil y Venezuela.

Colombia montó este operativo de seguridad ante la alerta lanzada por sus unidades de Inteligencia sobre la presencia de extranjeros en sus fronteras para infiltrarse en las marchas del jueves. Krüger dijo que la decisión se tomó para garantizar la seguridad a todas las personas que van a salir a marchar.

Los responsables de coordinar los procesos de exportación e importación en Tulcán e Ipiales mostraron inconformidad ante los continuos cierres de Rumichaca. Un cierre diario de la frontera provocaría un millón de dólares en pérdidas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com