La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró en un comunicado que no ha emprendido acciones para destituir a los jueces de la Corte Constitucional, como anunció Pablo Dávalos a quien desconoce como asesor de la organización.
“No autorizamos ninguna vocería externa, inorgánica o, a título personal, como la que lamentablemente insiste el economista Pablo Dávalos; no es un vocero autorizado para emitir pronunciamientos a nombre de la Conaie y no nos responsabilizamos de las declaraciones emitidas al margen de nuestra postura orgánica con nuestra bases”, dice el comunicado de la Conaie.
La Conaie insiste en que no avala las acciones interpuestas por Dávalos para la destitución de los jueces de la Corte Constitucional y rechaza la vinculación de abogados que están al margen de la organización. “Lamentamos el mal uso de nuestros logos para insistir sobre acciones que no hemos discutido ni autorizado con nuestra estructura orgánica”, dice el comunicado de la Conaie.
La CONAIE, ratifica, como lo anunciamos, los únicos asesores de nuestra organización son los presidentes y consejos de gobierno de regionales: @confeniae1, @ecuachaskiecua, @Conaice1, así como presidentes de cada uno de los pueblos y nacionalidades de nuestra estructura orgánica. pic.twitter.com/KZkKmWaORO
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) November 14, 2019
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Prevenir es más barato que curar
La ‘cultura del desecho’
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo