LOADING

Type to search

José Tuárez tras ser detenido llegó a declarar con escolta policial sobre el tráfico de influencias

jueves, noviembre 28, 2019
Según la Fiscalía, esta organización delictiva ofertaba puestos en instituciones estatales, entre ellas la Dirección de Aviación Civil y Aduanas. Pedían grandes cantidades de dinero por esos cargos y también ofertaban contratos con entidades públicas a cambio de porcentajes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, detenido esta madrugada del jueves 28 de noviembre en portoviejo, llegó a declarar en Guayaquil con escolta policial. La Fiscalía lo investiga por tráfico de influencias. Tuárez fu capturado en un operativo ejecutado con 33 agentes fiscales, que dejó igual número de detenidos, además de la incautación de dos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo no cuantificado, documentación, cheques, facturas y otros elementos.

Tuárez fue trasladado a Guayaquil para recoger su versión en una Unidad de Vigilancia Comunitaria al sur de esta ciudad. Él llegó con resguardo policial al complejo judicial.

El operativo fue bautizado como Emperador y se coordinó simultáneamente en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos. La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo esta operación se dio gracias a una investigación que llevaba varios meses por ‘oferta de tráfico de influencias’.

“Aparentemente un grupo de personas que se comunicaban con otras para hablar de la posibilidad de entregar cargos públicos”, explicó Romo.

Según la Fiscalía, esta organización delictiva ofertaba puestos en instituciones estatales, entre ellas la Dirección de Aviación Civil y Aduanas. Pedían grandes cantidades de dinero por esos cargos y también ofertaban contratos con entidades públicas a cambio de porcentajes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com