LOADING

Type to search

La Comisión de Fiscalización califica y unifica el juicio político contra José Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez

viernes, julio 19, 2019
'El 'Señor' me iluminó y me dijo: José Carlos, promueve una Asamblea Nacional Constituyente, donde debemos irnos todos a la casa'
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Fiscalización de la Asamblea Nacional decidió calificae juicio político contra los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: José Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez. Por unanimidad decidieron unifica en un solo proceso el juicio planteado por el asambleísta Fabricio Villamar.

La Comisión elaboró un cronograma de trabajo para recibir las pruebas de cargo, de descargo y de oficio que sean necesarias. En ese sentido, la mesa recibirá el próximo lunes, 22 de julio, a los asambleístas proponentes del juicio, Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar.

Para el 23 de julio, está prevista la presencia de los juristas Ramiro García Falconí, Jorge Benavides y María Paz Jervis, mientras el 24 acudirán miembros de la Comisión Anticorrupción y del Consejo Nacional Electoral. El turno para los interpelados será el 25 de julio, ahí acudirán el Titular del Consejo de Participación y los tres vocales del organismo.

Al finalizar estas comparecencias, la mesa legislativa tiene del 29 de julio al 02 de agosto para recoger todas las pruebas de cargo y de descargo. Culminado este proceso, la Comisión elaborará un informe que será entregado, según la presidenta del ente legislativo, Johanna Cedeño, el 8 de agosto, un día antes de que se inicie el receso legislativo.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) había calificado por unanimidad dos de las tres solicitudes de juicio político contra las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana.

La primera solicitud aprobada fue la presentada por los legisladores Jeannine Cruz y Raúl Tello contra José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá. Un segundo proceso aceptado es el interpuesto por el asambleísta Fabricio Villamar contra de Tuárez.

El legislador Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea, dijo que las solicitudes aprobadas cumplieron con los requisitos que exige la normativa, como el número de firmas de respaldo, su autenticidad, y el anuncio de la totalidad de la prueba. Mientras la asambleísta. La resolución fue remitida a la Comisión de Fiscalización, donde decidieron unificar los dos juicios políticos.

Tuárez, en un mitin en Esmeraldas, por su parte anunció que en los próximos días convocará a una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral para solicitar los formularios para recoger 4 millones de firmas que avalen la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“El ‘Señor’ me iluminó y me dijo: José Carlos, promueve una Asamblea Nacional Constituyente, donde debemos irnos todos a la casa. ¿Por qué tenemos que seguir pagando a 137 asambleístas que no hacen absolutamente nada por el pueblo? Tenemos que ir a una Asamblea Constituyente donde sea reparado todo el valor ciudadanos, donde no tengamos que dar cuenta a los partidos políticos ni a las élites económicas del país”, dijo Tuárez, según las declaraciones recogidas por el portal web de El Comercio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com