LOADING

Type to search

Evo Morales: Que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad

miércoles, noviembre 20, 2019
El ministro Murillo acusó a Evo Morales de hacer terrorismo y anunció que se denunciará al exmandatario en instancias internacionales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Gobierno de Bolivia divulgó un audio presuntamente atribudido al expresidente, Evo Morales, donde ordena cercar a las ciudades para dejarlas sin comida y convoca a mantener el combate y batallar contra lo que él denominó dictadura.

El ministro Arturo Murillo, dijo que en el video se identifica a una persona de nombre Faustino Yucra, quien tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico, quien se comunica mediante teléfono con Evo Morales, asilado en México.

Morales da consejos a Yucra sobre cómo mantener un bloqueo de larga duración, con la estrategia de dividir a los sindicatos en grupos de a 10, para que la gente no se canse. “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz al otro lado del teléfono.

El exmandatario, en la grabación, compara la situación actual de su exilio con lo ocurrido en 2002, cuando fue expulsado del Congreso. “Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar hermano”.

En referencia a una marcha hacia La Paz, Morales dijo a su interlocutor que se organicen. “Pero igual hermano, desde ahora va a ser combate, combate, combate”, se escucha decir al exmandatario. Y anticipó que si la Asamblea Legislativa, con mayoría de su Movimiento Al Socialismo, rechaza su renuncia, él intentaría regresar a Bolivia.

El ministro Murillo acusó a Evo Morales de hacer terrorismo y anunció que se denunciará al exmandatario en instancias internacionales. “Hoy somos víctimas de Evo Morales”, sostuvo al momento de señalar que solo 30 o 40 mil personas se están movilizando al mando de 10 a 15 personas que utilizan engaños.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com