El jueves 31 de octubre se notificó a más de medio millar de funcionarios sobre la finalización de sus contratos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que requiere aproximadamente 1,3 milones de dólares para volver a llenar las 574 vacantes.
El CNE aseguró que a los empleados y colaboradores desvinculados que mantenían contratos ocasionales tenían conocimiento de que sus contratos finalizaban en octubre.
Diana Atamaint , presidenta del CNE esta realizando los trámites pertinentes para solicitar la asignación de presupuesto ante el Ministerio de Finanzas. Durante el último proceso electoral, realizado el 24 de marzo de 2019, el CNE ahorró seis millones de dólares, por lo que solicitaría utilizar esos fondos que el Estado reservó.
La falta de trabajadores que sufriría esta institución perjudicaría las elecciones programadas para el 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?