LOADING

Type to search

Un funcionario policial mata a cuatro compañeros a cuchilladas, en el corazón de París

jueves, octubre 3, 2019
Desde 2015, Francia ha sido escenario de varios ataques atribuidos a grupos yihadistas, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca. En total, 251 personas han perdido la vida en estos ataques, entre ellas varios policías, y el país sigue hasta hoy en estado de alerta
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un funcionario del servicio de la Policía de París asesinó este jueves a cuatro de sus compañeros a cuchilladas por motivos aún desconocidos, según confirmó el fiscal Rémy Heitz. El agresor, un hombre de 45 años y que trabajaba en la prefectura de policía de la capital desde hace dos décadas, fue abatido por otro agente, según reseña El País.

Las víctimas son tres agentes y un integrante del personal administrativo, explicó Heitz. El ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguró que otra persona resultó herida. El agresor, cuya identidad todavía no ha sido revelada, era un funcionario que trabajaba en el servicio de informática como administrativo adjunto y que llevaba empleado en la sede policial parisina desde 2003.

“Jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta” antes de este jueves, dijo Castaner. Christophe Crépin, colega del agresor, dijo a la emisora Franceinfo ue este mantenía una disputa con una de las víctimas, “su jefa de servicio”.

El fiscal anunció que se ha abierto una investigación por “homicidio voluntario sobre persona depositaria de autoridad pública” y por “tentativa de homicidio sobre persona depositaria de la autoridad pública”.

“Estamos con mi colega de la fiscalía antiterrorista evaluando la situación, pero por el momento es la fiscalía de París la que se queda con el caso”, añadió. Heitz confirmó el allanamiento de la casa del agresor. La esposa del atacante fue puesta en detención preventiva.

El ataque se produjo entre las 12:30 y las 13:00 (hora local). Es la hora en que la mayoría de los parisinos vuelven de comer o se disponen a hacerlo. También en la isla de la Cité, el corazón de París donde se erige la catedral de Notre Dame, pero también el antiguo palacio de justicia y la sede policial

Desde 2015, Francia ha sido escenario de varios ataques atribuidos a grupos yihadistas, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca. En total, 251 personas han perdido la vida en estos ataques, entre ellas varios policías, y el país sigue hasta hoy en estado de alerta.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com