LOADING

Type to search

El Municipio de Quito inicia procesos para suspender o revocar frecuencias a cooperativas de transporte que no operen

lunes, octubre 7, 2019
El Concejo Metropolitano había anunciado que se reuniría entre hoy y mañana para tratar el tema de la revisión de las tarifas del transporte
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito anunció el inicio de los procesos administrativos para sancionar con la suspensión o la revocatoria de los contratos de operación a las cooperativas que mantienen la paralización de sus servicios en la ciudad. Igual proceso se iniciará contra operadores de taxis, transporte escolar e institucional que decidieron paralizar sus actividades en protesta contra la liberación de los precios de la gasolina extra y diésel.

El Concejo Metropolitano había anunciado que se reuniría entre hoy y mañana para tratar el tema de la revisión de las tarifas del transporte. En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que se abstenía de ejercer la competencia municipal del transporte urbano y que la subida de pasajes debía ser fijada por el Gobierno Nacional, pues las circunstancias le impiden definir una tarifa “autónoma”.

El Municipio y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) no han autorizado el incremento de tarifas del transporte urbano, señaló la Alcaldesa. “El Gobierno subió los combustibles, dispuso la subida de pasajes y debe definir la tarifa con la competencia que tiene en sus manos, amparados en el decreto de excepción”.

“Ustedes subieron el pasaje en el 2016, sin ningún incremento del diésel. Lo responsable es ajustar la tarifa, el resto es demagogia”, le escribió en Twitter el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez a Andrés Roche, gerente general de la Agencia de Transporte de Guayaquil.

En Cuenca, la Cámara de Transporte espera dialogar esta semana con el alcalde Pedro Palacios. El Municipio informó que no se incrementarán los pasajes hasta tener el debido estudio técnico.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Anónimo octubre 7, 2019

    Los buses paquisha no trabajaron hoy los d pisuli

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com