Los dirigentes de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha presentaron una medida cautelar ante la Justicia contra el Hoy no circula, la medida de restricción vehicular que reemplazará al Pico y Placa en Quito y que entrará en vigencia el próximo 9 de septiembre para iniciar un plan de pavimentación en la ciudad.
Las Cámaras de la Producción también han pedido al Municipio revisar la restricción, que irá desde las 05:00 hasta las 20:00, para los camiones de abastecimiento.
Los taxistas hicieron una marcha desde la Cruz del Papa del Parque La Carolina hasta el Complejo Judicial Norte para presentar el recurso legal. “Quienes somos parte del taxismo no incidimos en la congestión vehicular”, dijo Carlos Brunis, presidente de la Unión, según declaraciones recogidas por el portal de El Comercio.
“Estamos de acuerdo con que se repavimente la ciudad, pero con base en un plan maestro de movilidad”, insistió al cuestionar a los dirigentes de los taxis ejecutivos que aceptaron la restricción del Hoy no circula.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar