LOADING

Type to search

Luis Chiriboga con un pie afuera de la cárcel

jueves, septiembre 12, 2019
Luis Chiriboga Merino, hijo del ex titular de la Ecuafútbol, aceptó que lavaba dinero para su padre. Según su testimonio, su papá usaba el dinero de las coimas para financiar eventos artísticos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un juez de garantías penales de Ambato aceptó un recurso legal presentado por Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para acogerse a un régimen semiabierto tras cumplir el 60% de su sentencia.

Chiriboga fue sentenciado a seis años de cárcel por lavado de activos y, según el artículo 698 del Código Integral Penal (COIP), para que un preso sea liberado debe cumplir por los menos el 60% de la pena impuesta.

El dirigente de la FEF fue detenido el 4 de diciembre del 2015, vinculado en el caso FIFAGate, una investigación que inició la Fiscalía de Estados Unidos por el caso de sobornos y compra de votos en las federaciones del fútbol regional y mundial.

Luis Chiriboga Merino, hijo del ex titular de la Ecuafútbol, aceptó que lavaba dinero para su padre. Según su testimonio, su papá usaba el dinero de las coimas para financiar eventos artísticos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com