LOADING

Type to search

El expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout irá 9 años a la cárcel por corrupción

miércoles, agosto 29, 2018
La juez federal Pamela Chen dijo que ha tenido en cuenta el historial personal y su estado de salud mental como factores para una condena más reducida con respecto a los 20 años de cárcel que pedía la Fiscalía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue condenado este miércoles a nueve años de cárcel por el caso de corrupción conocido como FIFA Gate. El paraguayo, de 60 años, fue arrestado en diciembre de 2015 y fue declarado culpable de soborno y cohecho.

Napout tendrá que hacer frente además a una multa de $1 millón y, previsiblemente, devolver $3,3 millones que supuestamente se embolsó a través de sobornos. La juez federal Pamela Chen dijo que ha tenido en cuenta el historial personal y su estado de salud mental como factores para una condena más reducida con respecto a los 20 años de cárcel que pedía la Fiscalía.

Chen, al anunciar la sentencia, aseguró que el expresidente de la Conmebol tenía “una personalidad oculta”. “Perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió más de 20 millones en sobornos”.

Napout ha estado ligado al fútbol desde que con solo 30 años accedió a la presidencia del Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Paraguay. En 1993, accedió a la Conmebol y más tarde se convirtió en su presidente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com