LOADING

Type to search

Ecuador postula ante Conmebol para ser sede de la Copa América 2028

viernes, febrero 23, 2024
La cita que fue liderada por el presidente de la República, Daniel Noboa, desde el Palacio de Carondelet, tuvo como objetivo postular a Ecuador como sede de la Copa América 2028
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ecuador presenta ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su intención de postular como sede de la Copa América 2028.

Así lo informó el Gobierno Nacional el jueves 22 de febrero de 2024. En un comunicado señaló que se envió el pedido oficial al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La cita que fue liderada por el presidente de la República, Daniel Noboa, desde el Palacio de Carondelet, tuvo como objetivo postular a Ecuador como sede de la Copa América 2028.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial. Sostuvo que de realizarse en Ecuador, la Copa América repotenciará el deporte y la economía local.

Además, el Jefe de Estado aseguró que su gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad, y que esto a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión.

Por su parte, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, mencionó que presentar el interés de Ecuador para ser sede de la Copa América 2028 sería un punto de partida para transformar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades.

Dentro de la postulación se plantea a algunas ciudades ecuatorianas para que reciban a las selecciones participantes y a invitados especiales.

El representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mencionó que el trabajo con el Gobierno será continuo: “Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer. Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien”.

También, señaló que la actitud del Presidente al apoyar al deporte y sobre todo al fútbol demuestra “liderazgo y determinación”, considerando que el nivel futbolístico del país ha mejorado considerablemente a nivel de competitividad.

A la cita también asistieron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y otras autoridades de la Conmebol.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://teleamazonas.com/copa-america-ecuador-conmebol/

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com